lunes, 9 de agosto de 2010

"Rocío de Amor" es el nombre de la Sala Cuna que inauguró el Hogar de Cristo


Capellán General del Hogar de Cristo padre Agustín Moreira s.j. bendijo la nueva obra sala cuna “Rocío de Amor” ubicada en el sector La Negra de Alto Hospicio. A la actividad asistieron autoridades de gobierno y municipales.

Agustín Moreira se conmovió y emocionó en la inauguración y bendición de la sala cuna Rocío de Amor, manifestó que la hermosa infraestructura inspira a entregar a todas las familias chilenas calidad en sus viviendas y en la educación. Valoró el esfuerzo conjunto de la municipalidad, Junji, de los padres, esto significa darle una oportunidad para desarrollarse en forma armónica y poder construir una sociedad màs solidaria.

Agregó que los desalentadoras cifras de la Casen producen dolor, el porcentaje de personas bajo la línea de la pobreza y la indigencia, aumenta en los niños entre cero y cuatro años; no hay un proyecto social de mayor envergadura y de mayor impacto social a mediano y largo plazo que el de la educación y atención en los primeros cinco años de vida.

Ramón Galleguillos alcalde de Alto Hospicio destacó que esta iniciativa municipal se concretó con la voluntad de otros actores del mundo público y privado. Que la moderna infraestructura del establecimiento educacional conjuga lo intelectual y el amor de la metodología a favor de la comunidad. Transformando y contribuyendo a mejorar el entorno y la calidad de vida de las familias de la comunidad de Alto Hospicio.

Alfredo Fritis, director subrogante de la Junji, dijo que es importante poder brindar la mejor atención a niños y niñas, en una infraestructura ubicada en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.