martes, 5 de julio de 2011

Autoridades analizan medidas ante condiciones climáticas


La intendenta regional, Luz Ebensperger, y la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, se reunieron este martes en la ex Aduana para analizar en conjunto las acciones de respuesta que están desarrollando para enfrentar la emergencia ante el desarrollo de las condiciones climáticas especiales que están afectando a la provincia.

Las autoridades comenzaron a aplicar medidas apenas se produjo el fenómeno, resguardando de esta manera a la población más vulnerable. Durante las últimas horas, ambas autoridades se han constituido con sus respectivos comités de emergencia, manteniendo un monitoreo permanente sobre los informes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile.

Las autoridades han ido tomando todas las medidas necesarias para reaccionar durante las lluvias que podrían registrarse y posterior al evento, especialmente cuando se advierte que el fenómeno se intensificaría los últimos días de la semana. De igual forma, se espera un aumento de viento al paso de estas precipitaciones.

La intendenta y la alcaldesa, acompañadas por la secretaria municipal, María Angélica Vega y los directores de las áreas municipales relacionadas a Comunidad, Emergencia y Aseo y Ornato, enfatizaron que se estarán aplicando planes especiales referidos a las consecuencias que originarían las bajas temperaturas. Entre ellas, un aumento en la ocupación de consultorios, la situación de familias que habitan en construcciones de material ligero y el estado de los adultos mayores más vulnerables.