martes, 12 de julio de 2011

Deportes Iquique se medirá con Arica y Mejillones


El Club Deportes Iquique cerrará su participación en el tercera fase de la Copa Chile este lunes 18 de julio ante San Marcos de Arica y el jueves 21 del mismo mes frente a Municipal Mejillones, encuentros programados a las 22:00 en el estadio Tierra de Campeones.

Los jugadores del plantel profesional de Deportes Iquique alternarán los entrenamientos de esta semana tanto en la VI División de Ejército como en el estadio Tierra de Campeones con la mente puesta en sus últimos compromisos válidos por la tercera fase de la Copa Chile. Un certamen que ya ganaron el año pasado y que en esta nueva versión ya marchan como el tercer mejor clasificado de los treinta y seis equipos en competencia.

El primer duelo de revancha para los dirigidos por Jorge Pellicer se modificó finalmente para las 22:00 horas de este lunes 18 de julio en el Tierra de Campeones, cuando deban enfrentar a San Marcos de Arica.

Los adiestrados técnicamente por Luis Marcoleta marchan vigésimo primeros con 4 unidades producto de una victoria sobre Municipal Mejillones y el último empate registrado ante el CDI en la cancha número tres ‘Alfredo Rossi Montana’ del vecino puerto. En sus anteriores cotejos, los Delfines cayeron 1-0 ante los albicelestes de Jaime Carreño en el reducto sintético del megapuerto y por 2-1, en calidad de local, ante el Cobreloa de Nelson Acosta.

Cabe destacar que las entradas se pondrán a la venta a contar del mismo lunes 18 de julio tanto en las boleterías del reducto de la Avenida Salvador Allende como en Zona Franca.

La Galería costará 3 mil pesos, Andes 4 mil, Pacífico 7 mil los adultos y 3 mil 500 los menores, mientras que Marquesina tiene un valor de 16 mil pesos la general y 8 mil pesos los niños.

Eso sí, los menores de 14 años podrán ingresar gratuitamente al sector de Galería y Andes.

Revancha

Municipal Mejillones deberá recibir este domingo 17 de julio a Cobreloa en casa, una escuadra con la que vienen de empatar 2-2 en la altura de Calama gracias a las conquistas de Jorge Guillén y Sebastián Vega, delantero que figurara en los registros del Colegio Deportivo, Code.

Es que entre los pupilos de Jaime Carreño se encuentran ocho nacidos en la capital de Tarapacá, por lo que se pronostica un compromiso tanto y más duro del que protagonizaron la semana pasada en la Región de Antofagasta, donde Iquique se quedó con una ajustada victoria.

A Vega, se suma el defensa Jonathan Valle, el volante de contención y capitán José Carlos Prieto, los creadores Arnold Durán, Abel Valenzuela y Alexis Díaz, más los delanteros Ariel Bernal y Pedro Chamorro.