viernes, 1 de julio de 2011

El 11 de julio La Polar comenzará a devolver el dinero a sus clientes

El presidente del directorio de la empresa La Polar, César Barros, confirmó este viernes que a partir del próximo 11 de julio los clientes que hayan realizado un pago total o parcial de la deuda repactada unilateralmente comenzarán a recibir sus dineros, lo cual se hará sin cobros adicionales.

Las devoluciones van a estar disponibles a partir del 11 de julio, y la gente puede ir a ver su situación exacta a partir de hoy día. Sin comisiones, aseguró Barros.

Lo último en alusión a las críticas hacia el nuevo plan de compensación para los clientes afectados por reptaciones unilaterales, realizadas por el abogado y director de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, quien está asesorando a más de 16 mil personas afectadas por la multitienda.

Fabres aseguró que la propuesta de realizar dicha devolución, a través de avances de dinero en efectivo, implica cobros de comisiones y tasa de interés, lo que fue descartado por el presidente de la multitienda.

En relación a la reunión que sostuvo ayer con el director de la Fundación Chile Ciudadano, Barros aseveró que él (Fabres) es una persona seria, han hecho un trabajo interesante, obviamente tenemos muchos puntos de coincidencia que vamos a trabajar, él tampoco está completamente informado de todos los temas y hay temas en los que no tenemos coincidencia, pero creo que han hecho un trabajo serio y en lo que podamos vamos a cooperar con ellos.

La propuesta de la casa comercial implica devolver el dinero a los afectados mediante un depósito en las tarjetas de crédito La Polar al que podrán acceder a través de avances de dinero en efectivo, compras con la tarjeta en las propias tiendas o en los comercios adheridos. En caso que la tarjeta haya sido cerrada, será rehabilitada temporalmente para que puedan disponer del monto correspondiente.

Barros realizó estas declaraciones tras participar en la junta extraordinaria de tenedores de bonos securitizados, la cual se llevó a cabo en la casa central del Banco de Chile, en pleno centro de Santiago.