viernes, 1 de julio de 2011

“Jóvenes en Movimiento” en Centro Iquique del Sename


El Centro Iquique del Servicio Nacional de Menores, recibió la visita del director regional del Instituto Nacional del Deporte,(IND), Francisco Olivos, para entregar implementos deportivos correspondientes al Programa “Jóvenes en Movimiento”.

En la entrega estuvieron presentes el director regional del Sename, José Bustamante Vivanco; el director regional del IND, Francisco Olivos; el director del Centro Iquique, Joaquín Rebolledo; coordinador educativo del Centro, Joaquín Vallejos y el profesor del IND Daniel Ramírez.

El aporte en implementos deportivos tiene como objetivo impulsar y promocionar el Programa “Jóvenes en Movimiento”, que atiende principalmente a jóvenes imputados del Centro Iquique, a través de actividades deportivas y recreativas.

“Esperamos que esta implementación deportiva sirva para mejorar el programa, porque ayuda a que los niños que participan, olviden por un momento que están viviendo una situación complicada”, manifestó el director del IND, Francisco Olivos.

Por su parte, el director del Sename, José Bustamante, expresó que iniciativas como la del IND junto con cumplir una importante labor, deberían ser imitadas, porque de esta forma se hace ver a los niños que están en el Centro Iquique, para que se convenzan que hay otra oportunidades y que se sientan respaldados y protegidos, en espera de una solución a sus procesos.

El coordinador educativo, Joaquín Vallejos, dijo: “Para los niños es muy importante e incentivador porque sienten que hay gente que piensa en ellos y los respalda con iniciativas como las contempladas en el Programa “Jóvenes en Movimiento” del IND, que no sólo trabaja en esta tarea, sino que, además, desarrolla la Escuela de Fútbol, que es otro importante programa.

El aporte del IND consistió en seis balones de fútbol, tres balones de básquetbol, cinco de vóleibol, una red, un set de 40 conos para entrenamiento, 20 petos, un silbato, un cronómetro, una balonera, una red, cuatro paletas y 12 pelotas de tenis de mesa y un par de redes para los aros de básquetbol.