sábado, 9 de julio de 2011

Niños participan en Feria Preventiva de Drogas en Pampa Germania


Los niños de los jardines infantiles Papelucho y Caritas Contentas, junto con los vecinos del sector pasaje Pampa Germania, participaron ayer activamente en la Feria Preventiva del consumo de drogas y alcohol que realizó CONACE en la plaza del sector, con la finalidad de orientar a los habitantes de los riesgos existentes al consumir drogas.

A la cita, además acudieron representantes del IND, Senama y OS7, quienes también se instalaron con puestos para enseñar su oferta y recomendaciones de prevención a los asistentes, de esta manera los vecinos se mostraron muy satisfechos por las orientaciones dadas, ya que les resulta de mucha importancia impartir estos conocimientos a sus hijos para evitar que caigan en la tentación del consumo.

Durante la realización de la feria, los niños de los jardines se instalaron a realizar actividades lúdicas como pintar, juegos, bailes, taller de fútbol, entre otros, participando activamente con apoderados, “tías”, docentes de IND, funcionarios de Carabineros y profesionales de los Servicios Públicos (Conace y Senama).

El Coordinador Regional de Conace Tarapacá, Claudio Jiménez, se mostró muy satisfecho por la jornada manifestando que “es primordial participar en actividades en conjunto con el barrio, prevenir es la receta y nosotros ahora estamos dándole la receta a los vecinos y niños del jardín. Para evitar el consumo es importante que desde pequeños les incentivemos la vida sana por medio de distintas actividades recreativas, y por eso agradecemos la concurrencia de todos los servicios que no acompañan para cooperar con nuestra labor”.