martes, 5 de julio de 2011

Normalidad en la Provincia de Iquique, se realizan trabajos preventivos


Inquietud produjo la tormenta de arena durante hoy lunes. Se ha llevado a cabo un intenso trabajo de monitoreo en dependencias de la ONEMI Tarapacá, encabezado por el Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas. “Compleja situación que se ha vivido, especialmente hacia el interior de la provincia a partir de las 10 de la mañana” comentó.

Según información que pudo entregar el Gobernador de Iquique, se han realizado trabajos preventivos en la mayoría de las poblaciones de la ciudad, siendo superada la situación pasada las 16.00 Hrs, además de comentar que no se registraron accidentes en la ciudad, como tampoco problemas mayores

“Respecto a la comuna de Alto Hospicio, también se han hecho trabajos preventivos en las poblaciones, además del levantamiento de 3 líneas de alumbrado público que sufrieron el corte de energía en la comuna de Alto Hospicio, cerca de las 14.00 Hrs.” Comentó la autoridad provincial.

Al mismo tiempo, Rojas Andrade informó que la ruta que une Iquique con Aeropuerto se encuentra habilitada, de la misma forma la ruta del acido que une Victoria e Iquique – Alto Hospicio.

Mientras tanto la ruta que une Alto Hospicio con Humberstone, a la altura de la cuesta del toro se encuentra cerrada por precaución, hasta nuevo aviso. Aun no se descarta el levantamiento del tránsito, puesto que la situación continúa a esta hora.

El aeropuerto Diego Aracena, funciona con total normalidad.

El pronóstico meteorológico indica que el riesgo de la ocurrencia de precipitaciones va a continuar durante las próximas 48 horas.