martes, 5 de julio de 2011

Municipio entrega ayuda preventiva a juntas de vecinos


Ante la llegada de posibles lloviznas, desde el mediodía del lunes, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique (Dideco), entregó 3.420 paños de nylon a las juntas de vecinos de la ciudad.

La acción del municipio se generó luego de que la Onemi regional decretara por tres días una Alerta Temprana Preventiva Metereológica, debido a la “inestabilidad con aumento en vientos y lloviznas en la zona costera”. Todo ello, a partir de un fenómeno que comenzó a manifestarse el domingo por la tarde en las zonas altiplánicas de la región.

La alcaldesa Myrta Dubost se reunió con el director de la Dideco, Hernán Araya, y con el equipo de funcionarios encargados de la tarea en terreno, dando la partida a los vehículos con la ayuda hasta las diferentes juntas de vecinos. Desde esos lugares, los dirigentes y encargados municipales de cada zona coordinaron las necesidades más urgentes. La ayuda se entregó a través de la oficina de Coordinación de Emergencia y Protección Civil.

La alcaldesa reiteró el llamado a los vecinos “para que realicen acciones preventivas en sus hogares y con ello enfrentar las inclemencias del tiempo, especialmente cuando se han anunciado vientos en zonas localizadas, niebla e incluso llovizna. No hay que esperar que la situación empeore, sino prevenir desde el problema desde antes, tomando las medidas necesarias en todos los sectores”.

Asimismo, anunció que “ante el caso de emergencia, la Dideco tiene considerados tres albergues municipales para prestar la primera ayuda a los vecinos afectados por este fenómeno”.