martes, 8 de agosto de 2017

Comisión de Hacienda del Senado comenzó el análisis del proyecto de ley del Nuevo Sernac

Esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para exponer, junto al Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, los alcances del proyecto de ley del “Nuevo Sernac”, iniciativa que busca perfeccionar la institucionalidad de la defensa de los derechos de los consumidores.

El secretario de Estado sostuvo que la aprobación legislativa del proyecto es prioritaria para el Gobierno, ya que el texto es un gran avance en la defensa de los derechos de los consumidores. Es así como el próximo lunes a las 10 am la Comisión de Hacienda sesionará nuevamente para avanzar en la tramitación del articulado, que tras la aprobación de dicha Comisión, quedará disponible para ser votado en la Sala del Senado.

Entre los cambios que considera este proyecto se cuentan las facultades normativas que permitirán al Sernac dar un adecuado cumplimiento a la Ley del Consumidor, ya que permitiría aplicar de manera concreta el mandato contenido en la Ley y los distintos reglamentos.

Con esta ley, el país contará con una institucionalidad que permitirá prevenir los abusos, castigar con multas ejemplificadoras y fortalecerá las organizaciones de consumidores.  Además, se establecen procedimientos más rápidos y eficientes para la resolución de los problemas, obligando a las empresas a responder a los reclamos.