miércoles, 9 de agosto de 2017

Gobierno Regional entregó sets de tenis a niños y niñas del Tamarugal

La iniciativa se enmarca en el programa “Masificando el Tenis” que se ejecuta desde el 2016 en la región de Tarapacá.

Al aire libre y con una clase impartida por el entrenador argentino Horacio de la Peña, los niños y niñas de la provincia del Tamarugal recibieron los sets de tenis del programa “Masificando el Tenis”, el cual financia el Gobierno Regional de Tarapacá desde el 2016 y que les permite a los alumnos de la región aprender esta disciplina a través de talleres y clínicas que enseña el tenista trasandino.

Los alumnos de las comunas de Pozo Almonte, Pica y Huara llegaron hasta la capital provincial, donde la Intendenta Claudia Rojas, el alcalde Richard Godoy y los consejeros regionales José Miguel Carvajal y Felipe Rojas disfrutaron de una clase de tenis en la plaza de Armas de la capital provincial y entregaron la implementación a los 13 establecimientos del Tamarugal que participan del programa y que consta de mallas, raquetas, pelotas de tenis y conos.

“Ha sido una alegría para nosotros poder constatar la alegría de los niños que participan de este proyecto y con el cual queremos masificar el tenis en la región de Tarapacá, llegando a estudiantes que a lo mejor nunca pensaron que iban a tomar una raqueta de tenis o estar con el propio Horacio de la Peña aprendiendo este deporte”, señaló la Intendenta Rojas, quien agradeció la disposición del Consejo Regional al aprobar los recursos 2017 de este programa, por más de 73 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte destacó la participación de los estudiantes de los 7 establecimientos educacionales de esa comuna adscritos al proyecto del Gobierno Regional. “Estamos esperando pasar a otra etapa, y por qué no, aceptar la invitación de Horacio de la Peña de llevar a niños de nuestra comuna a participar de campeonatos nacionales y soñar con tener tenistas destacados”, puntualizó.

Horacio de la Peña en tanto explicó que “la manera para que los niños se motiven a practicar este deporte es compitiendo, interactuando entre ellos, tener la posibilidad de ganar o perder y aprender de ello. Estoy feliz de ayudarlos a través del tenis”.

Este proyecto fue presentado por primera vez por la Intendenta Claudia Rojas al pleno del Consejo Regional en junio de 2016, instancia que aprobó la iniciativa y adjudicó, en una primera instancia, más de 51 millones de pesos del FNDR para la adquisición de implementos y la contratación de los profesores que son capacitados por el propio De la Peña.