martes, 5 de julio de 2011

Alumnos presentan obras culinarias en concurso gastronómico


Este miércoles, el departamento de educación extraescolar de la CORMUDESI desarrolló la muestra gastronómica SUMA MAQÁ (traducido al español algo así como “el buen comer”) esta actividad se realizó en el frontis del edificio ubicado en Baquedano esquina Wilson y congregó a 5 establecimientos educacionales de la Corporación quienes participaron en las diferentes categorías preparadas para este certamen.

Estos fueron dulces y postres Tradicionales. Es así como los alumnos de los colegios Paula Jaraquemada, Liceo Bicentenario, Escuela Javiera Carrera, Escuela Gabriela Mistral y Liceo Arturo Prat presentaron sus delicatesen a un jurado de gran nivel compuesto por empresarios pasteleros, chefs y personas afines al mundo aimara.

Cada colegio que participó lo hizo con su propio stand, donde pudo presentar hasta 3 postres o dulces preparados con productos regionales de acuerdo a las categorías en competencia.

Así, El jurado calificó la preparación, utilización de productos regionales, presentación y sabor con las recetas que debían como regla tener nombres inéditos.

Luego de una difícil decisión por parte de los jueces los ganadores de este certamen fueron: en postres, sueño pampino, Liceo Bicentenario, en la categoría dulces: Oasis del desierto Escuela Paula Jaraquemada y en receta local: Guayaba Piqueña del Liceo Paula Jaraquemada.

En cuanto a las menciones honrosas estas fueron para el pan de dulce de quinua del Liceo Arturo Prat y Espuma de Guayaba de la escuela Gabriela mistral.

La actividad enmarcada en el calendario anual organizado por el departamento de educación extra escolar busca junto con propiciar un momento de esparcimiento, lograr que los alumnos conozcan más sobre la gastronomía local, elevando los productos locales e identificando las maravillas de estos.