viernes, 15 de julio de 2011

Conace y Calibraciones Industriales firman convenio para prevenir adicciones


Trabajar con Calidad de Vida (TCV) es el nombre de convenio que firmaron el Coordinador Regional de Conace, Claudio Jiménez y el Gerente General de Calibraciones Industriales S.A., Eduardo Pavéz. Acuerdo que consiste en aplicar políticas de prevención de consumo de drogas en los trabajadores de la empresa.

El alcance de este convenio, está orientado a prevenir el consumo de drogas en el la empresa, en este caso, el acuerdo entre las partes involucra efectuar un diagnóstico para establecer un plan de trabajo y la capacitación de monitores internos en materia de drogas, posteriormente generar una política de prevención de consumo al interior de la empresa.

En la ceremonia de firma, Jiménez explicó a los asistentes que los alcances de este compromiso son “sensibilizar a todos los integrantes de la empresa sobre las consecuencias del consumo, implementar planes y programas de prevención, entregar alternativas de rehabilitación y trabajar en la creación de un ambiente laboral saludable, factores que aportarían en una baja en el ausentismo laboral y un mejoramiento en la productividad”.

Por su parte, Pavéz resaltó que “todos los trabajadores son muy unidos y que esta empresa es como una familia, razones por las cuales creemos en el éxito de este acuerdo y la cooperación entre colegas”.

Cabe destacar que implementar TCV no sólo es un mejoramiento en la calidad laboral, sino, también abarca todo lo que hay detrás del personal, este protocolo es una puerta para llevar las políticas de prevención más allá del círculo laboral, se suman también la familia y el entorno social de cada trabajador.

El programa TCV que imparte CONACE comparte la filosofía de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), qué ofrece lineamientos y metodología técnica para el desarrollo de un plan de acción al interior de cada organización laboral.