jueves, 14 de julio de 2011

Confech: 200 mil manifestantes en todo el país demuestran que el movimiento no ha decaído

En 200 mil las personas a nivel nacional cifraron los organizadores la participación en la nueva jornada de movilizaciones para exigir mejoras al gobierno en la política educacional del país.

Dirigentes de la Confech y del Colegio de Profesores, los convocantes a marchar en varias ciudades del país, dieron a conocer esta tarde su balance de la jornada.

En ese contexto, el vocero del movimiento estudiantil y presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, destacó que la movilización “es una respuesta a la propuesta que hizo el Presidente Sebastián Piñera en la cadena nacional de la semana pasada”, en donde expuso una serie de medidas para terminar con las movilizaciones estudiantiles.

Según Jackson, "no hay un respaldo ciudadano a sus demandas (en referencia a Piñera), tuvo la oportunidad de explicar todos sus puntos en una cadena nacional bastante amplia y aún así se convocó una cifra grande".

“Este movimiento es sumamente fuerte y ha trascendido (..) Hemos tomado mucha fuerza al lograr convocar distintos sectores sociales en una causa”, afirmó Jackson.

En la misma línea, el dirigente estudiantil aseguró que las manifestaciones de hoy "dejaron atónitos a todas las autoridades que pensaban que esto (las movilizaciones) podía decaer".

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, destacó que pese a que la marcha no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana para que partiera en la Plaza Baquedano, lo que finalmente no fue cumplido por los estudiantes, “la gente no se restó a participar de este evento”.