viernes, 8 de julio de 2011

Confech rechaza propuesta del Gobierno

Dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamaron hoy a una marcha el próximo jueves 14 de julio, tras rechazar oficialmente la propuesta formulada por el Gobierno esta semana por cadena nacional.

La Confech, además, entregó un comunicado, en el que llama a la ciudadanía y a los actores sociales de la educación a decidir participativamente, en conjunto, el futuro del sistema educacional chileno, dijo, agregando que sólo Chile puede decidir el futuro de Chile.

El documento fue redactado al término de una asamblea de los máximos dirigentes de la organización que tuvo lugar ayer jueves, donde analizaron la posición gubernamental.

La propuesta no es más que la continuidad del modelo ya existente que, aún más ideologizada, profundiza un sistema que favorece la exclusión y la segregación social, el endeudamiento de las familias y la ausencia de un proyecto de desarrollo nacional. Esto, debido a que el programa anunciado permite de forma directa una posibilidad a la legalización del lucro en la educación, dijo en una de sus partes la posición de los estudiantes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos y representante de la zona sur de la Confech, Patricio Contreras, expresó en la rueda de prensa que tuvo lugar este viernes a las afuera de la Casa Central de la Universidad de Chile, que vamos a seguir con las movilizaciones y reafirmar la convocatoria para el próximo jueves 14 de julio a una gran manifestación social donde se hagan presentes todos los actores, trabajadores, estudiantes secundarios y avanzar hacia un gran acuerdo social porque sólo Chile puede definir cuál es el futuro de Chile.

Queremos marchar, añadió, con todos los actores en nuestras manifestaciones. No somos violentistas sino que somos estudiantes organizados que queremos avanzar con conciencia en los cambios reales y no vamos a aceptar las medidas parches de este gobierno, y de Arica a Magallanes vamos a seguir con estas movilizaciones, sostuvo Contreras.

Nos dicen, añadió, que somos ideologizados pero hoy día la ideología del neoliberalismo que promueve el Gobierno y toda la clase política de establecer el lucro en la educación, la cual para nosotros es un derecho, expresó el dirigente universitario.