viernes, 15 de julio de 2011

Deportes Iquique ya cuenta con nueva camiseta para la Sudamericana


La tabla de evaluación del concurso “Viste al Dragón” arroja un total de 54 puntos para 14 modelos, una prueba concreta de lo difícil que resultó la elección de la nueva camiseta que utilizará el Club Deportes Iquique en la segunda parte de la temporada. Un semestre que como se sabe, incluye la participación del Dragón en un probable octogonal final de la Copa Chile, el Torneo Oficial de Clausura y la Copa Bridgestone Sudamericana.

“Si bien hay tres propuestas con seis puntos asignados existe un diseño que sumó un total de 11 puntos, por lo que su autor se transformó inmediatamente en el ganador del concurso, aunque estamos evaluando la posibilidad de que los otros trabajos también puedan servir para confeccionar las salidas de cancha u otro tipo de indumentaria oficial”, explicó el presidente de Tierra de Campeones SADP, Césare Rossi Oliva, quien advirtió que el nombre del vencedor del juego de casaquillas que ya se están confeccionando por intermedio de una nueva marca local, sólo se dará a conocer el jueves 28 de julio, día en el que se realizará la entrega de premios y el lanzamiento oficial.

En relación a la identidad de los concursantes, el timonel celeste indicó que lo único que puede informar guarda relación con los puntajes asignados bajo los cuatro primeros lugares que siguen en competencia, donde sobresalieron los proyectos de Rodrigo Varas Tapia, Sebastián Zambra y Carlos Aguirre Arancibia, con cuatro votos, más el aporte de Angelo Paredes Calderón, que sumó tres votos.

De igual forma, Leonardo Cortés Farías, Carlos Alvarez Bernedo, Diego Díaz Salinas y Mailiny Verónica obtuvieron dos puntos, mientras que Priscila Cervellino Fernández y Cristian Bugueño Paredes se quedaron con uno.

Deliberación

Las votaciones de los seis jurados que fueron certificadas y protocolarizadas en la Notaria Araya se desglosan de la siguiente manera.

Los tres jurados de los auspiciadores oficiales como Zona Franca, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Pal Airlines aportaban tres puntos al que consideraban su mejor diseño, dos al segundo y tres al tercero; en tanto que el presidente del CDI, más el sociólogo de la Unap y del Crear, Bernardo Guerrero Jiménez, y la coordinadora de fomento y fondos concursables del Consejo de la Cultura de las Artes de Tarapacá, Patricia Henríquez Rojas, votaban doble. Es decir, otorgaban seis puntos para el primero, cuatro para el segundo y dos para el tercero.

“Queremos agradecer a todos los seguidores que se tomaron un tiempo para plasmar sus ideas, estamparlas en una posible camiseta y darle vida a esta y otras iniciativas impulsadas por el club, institución que por cierto, ya está ideando una serie de concursos y sorpresas para la hinchada: la cuarta a nivel país, y eso, sólo en presencia en el estadio”, concluyó Rossi.