viernes, 1 de julio de 2011

Difunden Ley Nº 20.422 sobre discapacidad


La alcaldesa subrogante, María Angélica Vega, concurrió especialmente invitada a la Jornada de Difusión de la Ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad. La actividad, que fue presidida por la jefa nacional de Fiscalización del Servicio Nacional de Discapacidad, Elia Puente, se efectuó en el salón auditorio “Periodista Jorge Iturra Peña”, en la Intendencia Regional. También estuvo presente el seremi de Justicia, Renzo Trisotti, el director regional de Senadis, Guillermo Cortés.

La jornada en su inicio fue amenizada por la destacada actuación del Coro de Profesores Jubilados de Iquique, que puso la nota sobresaliente en la parte musical y cultural.

Durante la jornada, especialmente dirigida a jefes y funcionarios de servicios públicos, se abordaron materias como la Convención Internacional de las Naciones Unidas respecto de la discapacidad; las bases fundamentales de la Ley N° 20 mil 422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad; nueva institucionalidad, desafíos de cada sector en discapacidad y misión de los comités regionales de la Discapacidad.