martes, 12 de julio de 2011

Bloquearán pasos ilegales hacia Bolivia

Efectivos del Ejército serán destinados por parte del Gobierno para bloquear los pasos fronterizos ilegales hacia Bolivia en Iquique, como parte del plan para frenar los índices de delincuencia en la zona.

Los militares se ubicarán en los cerca de 81 pasos no reconocidos y que son usados para el contrabando de todo tipo de elementos, como automóviles y droga.

"Estos pasos están permitiendo, y reflejan de alguna manera, los altos índices de inseguridad que nosotros tenemos, porque por ahí entran la droga, el contrabando de vehículos y el tránsito de ilegales que son los tres factores que afectan nuestros índices de seguridad", expresó la intendenta, Luz Ebensperger.

El bloqueo de los pasos consta de la realización de trabajos que dificulten el tránsito de las personas o vehículos por esas zonas, por ello los efectivos de la Sexta División del Ejército construirán zanjas y colocarán obstáculos para impedir el acceso de personas sin permiso, consigna un diario nacional.

"El principal problema es que los vehículos robados se están cambiando por drogas en Bolivia. Estarían siendo trasladados a nuestra región para el cambio de drogas", precisó Ebensperger.