martes, 12 de julio de 2011

Turismo de la Municipalidad de Iquique coordina trabajo con Sernatur

La alcaldesa Myrta Dubost, el director del Turismo y Cultura, Daniel Naranjo, el director de Relaciones Internacionales, Jaime Valenzuela, participaron esta mañana en una reunión de coordinación con la directora regional de Sernatur, Sylvie Papazian.

El objetivo del encuentro es coordinar materias de interés y numerosas actividades calendarizadas, además de abordar el tema de los centros de información turística en Iquique, la remodelación de la Oficina de Información Turística; planificar diversas acciones internacionales, donde se contempla la participación de Iquique en varios work shops y recalada de cruceros.

Destacó en la sesión el tema del Plan de Desarrollo Turístico 2011-2014. “Como Municipalidad estamos, en forma permanente, preocupados por seguir imprimiendo a nuestra ciudad un sello turístico de calidad. Por lo tanto, la coordinación con Sernatur es vital para no duplicar esfuerzos. Es mejor trabajar en conjunto porque tenemos el mismo objetivo: Iquique, una ciudad con sello turístico de calidad”, aseveró la alcaldesa Myrta Dubost.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Sylvie Papazian, manifestó que están desarrollando un programa de difusión y promoción de la ciudad de aquí a fin de año, con el objetivo de rematar con una excelente respuesta de los turistas que lleguen en el verano a nuestra ciudad y a las localidades del interior que, como sabemos, tienen un enorme potencial y las municipalidades de las diversas comunas de Tarapacá están muy interesadas en promoverse para captar turistas.