martes, 12 de julio de 2011

Museo Regional se prepara para vacaciones de invierno


Como una forma de acercar a toda la comunidad iquiqueña, turistas y visitantes de nuestra ciudad a la cultura, el Mueso Regional de Iquique ubicado en calle Baquedano 951 esquina Wilson, es que abrirá sus puertas de forma extraordinaria y de acuerdo a las vacaciones de invierno los días domingo 17 y 24 de julio, de 9 a 14 horas.

Esta medida para incentivar el paseo dominical familiar que se realiza como es costumbre por los visitantes y familias locales.

Este museo como de costumbre presenta diferentes exposiciones entre las que destacan la vida precolombina en nuestras costas, con esqueletos de animales marinos y los vestigios de culturas ancestrales dueños de nuestro pasado.

Así también en otras salas de este museo es posible apreciar las momias mas antiguas del mundo la llamada cultura Chinchorro.

Y otro imperdible son las salas dispuestas para el pasado salitrero, las fichas de las diferentes ex oficinas y artefactos de la vida diaria en el desierto mas árido del mundo.

Sin mencionar las visitas guiadas todos los días desde las 11 de la mañana, en este recorrido se puede apreciar de mejor forma las muestras que en este histórico lugar se presentan.

Adentrándose en la sala de la historia del salitre, es posible encontrarse con una bóveda escondida, una hemeroteca con diarios y revistas de principios del siglo pasado, un tesoro cuidado y protegido en este mueso regional, el que invita a toda la comunidad a visitarlo y a pasar un rato de esparcimiento, cultura y educación.

Por ultimo es importante destacar el trabajo que se está presentando con motivo de la fiesta de La Tirana, esta muestra entrega fotografías y trajes típicos de esta importante fiesta religiosa, con imágenes desde todos los puntos de vista.

Además la dirección del museo anuncia que si quiere llevarse un recuerdo de este lugar, puede adquirir el catalogo de las colecciones instaladas escritas en idioma inglés, español francés y Aymara.