martes, 5 de julio de 2011

Iquique ante San Marcos: se vuelven a invertir las localías


La primera programación oficial de los duelos entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica señalaban que los representantes de la Primera B debían recibir a los Dragones el domingo 10 de julio, pactando la revancha para el domingo 17 del mismo mes. Una fecha especial y simbólica que por cierto, prendió las alarmas de la dirigencia celeste, quien solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, trasladar el clásico del norte grande para el miércoles 20 de julio.

Sin embargo, dentro de las soluciones planteadas por el órgano rector del balompié nacional para no interferir en la celebración de la Virgen de La Tirana y no modificar en demasía el fixture, se propuso intercambiar la condición de local, una propuesta que finalmente no contó con la aprobación del vecino puerto.

Presumiblemente, por la negativa del técnico Luis Marcoleta, aunque no se han vertido versiones oficiales desde la puerta norte.

De este modo, la ANFP confirmó que el primer duelo entre Delfines y Dragones se llevará a efecto este domingo 10 de julio a contar de las 12:00 en la cancha número 3 “Alfredo Rossi Montana”, dejando la revancha definitivamente para el miércoles 20 de julio. Después de La Tirana.

Los vecinos

San Marcos, que este miércoles a las 16:00 recibirá por Copa Chile a Cobreloa en casa, viene de doblegar por 4-1 a Deportes Copiapó en la última fecha del Torneo de Apertura de la Primera B.

Los celestes y azul abrieron la cuenta en el estadio “Eladio Rojas Díaz” de Tierra Amarilla por intermedio de Joel Estay, delantero apodado el “Dinamita” que marcó a los 15 y 41 minutos de juego.

Posteriormente fue el refuerzo cololcolino Esteban Pavez quien se encargó de vencer al meta Ever Caballero para poner el 3-0 a los 54 minutos de juego, así como Alberto Ortega marcó a los 68’ la conquista del honor para los de la Región de Atacama.

Finalmente el ex CDI Néstor contreras marcó a cuatro minutos del final el 4-1 lapidario para los de Hernán Ibarra, quienes terminaron el campeonato en el último lugar de la tabla con 16 unidades. Eso sí, no quedaron tal lejos de San Marcos, quienes finalmente remataron en la décima ubicación gracias a las 23 unidades con las que también superaron a Lota Schwager, Everton y Magallanes. Pero ojo, que Antofagasta les sacó 17 puntos.

Cobreloa

Los Zorros del Desierto, que cayeron en los dos encuentros ante Iquique, buscarán redención este miércoles en Arica. De ahí, tendrá que medirse con el elenco de Mejillones, que eliminó al campeón del Apertura de la B, Antofagasta, este domingo 10 de julio. Primero en calidad de local, para posteriormente jugar el 17 de julio en el puerto.