miércoles, 13 de julio de 2011

Iquique jugará ante Arica el jueves 21


Ni el lunes 18 ni el miércoles 20 de julio. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, confirmó que el duelo válido por la quinta fecha de la tercera fase de la Copa Chile entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica se jugará finalmente el jueves 21 de julio a contar de las 22:00 en el Tierra de Campeones.

Se sabe que Deportes Iquique es el tercero en la tabla de un grupo de 36 equipos de Primera A, Primera B y del fútbol amateur que luchan por apoderarse de la Copa Chile, un torneo en el que, como también nos hemos encargado de recalcar, el CDI figura como el actual monarca.

Es de dominio público que los dirigidos por Jorge Pellicer Barceló cuentan con 10 unidades, las que fueron adicionadas a su cuenta gracias a los dos triunfos obtenidos sobre Cobreloa, por 1-0 en el Tierra de Campeones y 2-0 en la altura de Calama, a la victoria a domicilio de 1-0 sobre Municipal Mejillones y el reciente empate 0-0 ante San Marcos de Arica.

Donde quiera que usted busque información podrá enterarse que en esa misma posición se encuentran el Audax Italino, la Universidad Católica y Santiago Morning, y que es muy probable que si la Universidad de Chile gana su encuentro de hoy miércoles ante Magallanes, también pueda ingresar al selecto grupo de los adelantados.

Es vox populi que en estos momentos se está llevando a cabo la tercera fase del certamen nacional y que son ocho los equipos que finalmente llegarán a un playoffs para eliminarse en partidos de ida y vuelta, donde se jugará intercaladamente de acuerdo a las posiciones finales, siendo los primeros cuatro los equipos que terminen la llave en casa.

Se conoce y reconoce que los Dragones están jugando con sus mejores hombres de cara a un semestre que no sólo los puede catapultar a la consecución de su segunda Copa Chile, que sería el tercer trofeo ganado ante equipos de Primera División, sino que además, incluye el desafío del Torneo de Clausura y el materializado sueño de disputar un torneo continental: la Copa Bridgestone Sudamericana.

Y claro, se sabe que para mantener el engranaje, seguir con vida en la Copa Chile y esperar con buen pie a la Universidad Católica, ya sea por la primera fecha del torneo oficial o por la ‘Otra mitad de la Gloria’, primero hay que derrotar a San Marcos de Arica y Municipal Mejillones en el Tierra de Campeones.

Eso sí, lo que ha estado un tanto difuso o complicado de responder con claridad es cuándo… Pues ponga atención y sincronice relojes. El partido ante los vecinos, que tomaron vacaciones hasta el sábado 15 de julio, no se jugará ni el lunes 18 ni el miércoles 20 de julio.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, confirmó que el duelo válido por la quinta fecha de la tercera fase de la Copa Chile se disputará finalmente el jueves 21 de julio, a contar de las 22:00 en el Tierra de Campeones.

Mejillones

Sería prudente esperar, pues Iquique pretende medirse con los albicelestes de Jaime Carreño el martes 26, ya que los del megapuerto -que también validaron aquella fecha- deben disputar un encuentro de la Tercera A de la ANFA el domingo 24.

Aun así, la experiencia dicta que para estos casos con tantas programaciones y reprogramaciones, es mejor esperar la confirmación y la reconfirmación oficial.