martes, 12 de julio de 2011

Municipio se querella por robo y saqueo del A-7


Justo al mediodía de este martes, como se había programado, la Alcaldesa de la ciudad Myrta Dubost, junto a la Secretaria General (S) de la CORMUDESI Pilar Sepúlveda, se presentaron en el Juzgado de Garantía acompañadas de la jefa del departamento Jurídico de la Corporación Municipal Lilian Plaza para oficializar la querella contra los 2 detenidos en el robo ocurrido la madrugada de este lunes en el liceo Bernardo O´Higgins.

La demanda se basa específicamente en el saqueo del que fue objeto este establecimiento educacional tras la toma en el marco del movimiento estudiantil a lo largo del país, en esta manifestación, el liceo Bernardo O´Higgins se mantenía tomado desde el 28 de junio.

A pesar de las diferentes instancias entregadas en su oportunidad por la dirección de CORMUDESI para llegar a un advenimiento entre las partes estos alumnos no cedieron en sus demandas y de igual forma mantuvieron la toma convirtiéndose junto al Liceo Politécnico en los únicos dos recintos que aun sostenian la movilización en la ciudad.

Según el inventario entregado por las autoridades de CORMUDESI la cuantía de los daños haciende a mas de 100 millones de pesos, a eso debemos agregar los 80 millones en pérdidas en el liceo Politécnico en la primera toma, los destrozos en el Liceo Elena Duvauchelle y los destrozos en la escuela Chipana, esto nos da una lamentable cifra de 180 millones solo en pérdidas tras las movilizaciones, a eso debemos agregar la perdida de clases y la correspondiente falta de subvención durante los días paralizados.

Cabe consignar que además de las 2 personas detenidas se pedirá investigar a mas implicados puesto que el robo de tanto equipamiento tuvo que ser realizado por mas de 2 delincuentes.

En la oportunidad además la alcaldesa indicó que las medidas contra quienes resulten responsables serán ejemplificadoras en cuanto a los alumnos y para quienes no lo sean y tengan la mayoría de edad les caerá todo el peso de la ley, sentenció la jefa comunal.