martes, 12 de julio de 2011

Seremi de Educación preocupado por retraso en proyectos sobre aumento de subvención para alumnos vulnerables y calidad del sistema formativo


El Seremi de Educación, Leonardo Gálvez, mostró su preocupación por el retraso de siete meses que están experimentando los proyectos Aseguramiento de la Calidad de la Educación e Incremento de la Subvención Escolar Preferencial.

“Como autoridad de la región, veo con preocupación cómo estas iniciativas se han retrasado en la Comisión de Educación del Senado, pese a haberse aprobado en la Cámara de Diputados por 82 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, lo que demuestra que existe consenso sobre estas materias”, dijo.

Gálvez explicó que estos proyectos fueron ingresados a la Cámara el 7 de Septiembre del año 2010, resultando aprobados el 2 de diciembre del año pasado para luego entrar al Senado el 07 de diciembre de 2010, donde espera su aprobación.

“Estas iniciativas son relevantes para el sistema formativo nacional porque se enfocan en aumentar de forma progresiva la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y dar mayor flexibilidad al uso de los recursos SEP. Con ello estaríamos favoreciendo a los alumnos vulnerables o prioritarios, es decir, estaríamos dotándolos de mayores recursos para sus proceso de enseñanza-aprendizaje, un tema que es decidor al momento de educar a niños, niñas y jóvenes en contextos precarios”.

La autoridad explicó que el Proyecto de Ley retrasado en el Senado propone incrementar en un 28% los recursos para el grupo de estudiantes más vulnerables y en un 14% al resto de los alumnos prioritarios.

En virtud de la importancia de estas iniciativas, el Seremi de Educación hace un llamado a los Senadores de la región para que puedan agilizar la aprobación de estos proyectos que van en directo beneficio de los estudiantes más vulnerables.