viernes, 15 de julio de 2011

Piñera llama a organizadores de marcha estudiantil a asumir su responsabilidad ante desmanes

El Presidente Sebastián Piñera reafirmó que los organizadores de las marchas que se han realizado en la capital asuman su responsabilidad ante los desmanes provocados.

Las personas que llaman sistemáticamente a estas marchas, prácticamente todas las semanas, tiene que entender que son responsables de los hechos de destrucción, daño e incluso las lesiones graves que afectan a nuestros carabineros que están solamente cumpliendo con su deber de proteger a la gente, enfatizó el jefe de Estado.

El Mandatario enrostró la insistencia obstinada e intransigente de los convocantes a marchar desde Plaza Italia por la Alameda y no desde la Usach como autorizó la intendencia metropolitana.

El Presidente también dijo que el hecho que Francisco Moreno (imputado de lanzar una bomba molotov a un carabinero) haya quedado libre me parece a mí un grave error y el Gobierno va a apelar. Porque una persona que atenta con una bomba molotov a mansalva, a sabiendas, en forma realmente criminal, no merece estar libre, finalizó.