jueves, 7 de julio de 2011

Senadora Rincón busca sacar de Dicom a víctimas de repactaciones unilaterales

La senadora Ximena Rincón (DC), presentó un proyecto que permita eliminar de Dicom durante un año a clientes que hayan sido afectados por repactaciones unilaterales, sean o no del caso La Polar.

La idea es repetir algo que hicimos producto del terremoto, que es ayudar a que la gente que estaba cesante fuera sacada del Dicom para que eso no afectara su situación laboral, explicó la parlamentaria, quien presentó esta iniciativa junto a sus pares José García Ruminot (RN), Camilo Escalona (PS), Gonzalo Uriarte (UDI) y Jorge Pizarro (DC).

Tras el estallido del caso de la multitienda de retail, más de 400 mil clientes fueron afectados. Ante ello, la parlamentaria enfatizó que no se les puede agravar su situación producto de un mal manejo comercial abusando de los ciudadanos.

Por su parte, el senador García Ruminot, comentó que la repactación unilateral no sólo es ilegal, es un abuso, no ético e inmoral. Por eso he apoyado esta iniciativa. No deben existir más abusos con la gente modesta que no tiene cómo defenderse.

De igual manera, Camilo Escalona sostuvo espera que este proyecto tenga la acogida necesaria y sea tramitado a la brevedad. Asimismo, el senador Pizarro aclaró que la eliminación del Dicom para los repactados unilateralmente, es la señal que la gente espera: siempre defender los derechos ciudadanos y no vulnerarlos.