viernes, 8 de julio de 2011

Seremi de Gobierno agradece aporte de Zofri para afectados por frente de mal tiempo


Como un loable gesto, que representa el espíritu de colaboración y apoyo a la región, calificó la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, el aporte entregado por el sistema franco de Iquique, para ayudar a las personas afectadas por el frente del mal tiempo de los últimos días en el altiplano de la región.

Es así que respondiendo al llamado de la autoridad, tanto empresarios como la sociedad administradora de Zona Franca sumaron esfuerzos para coordinar la entrega de cien lentes con filtro UV y cien pares de botas para la nieve, implementos que fueron entregados a la seremi de Gobierno por parte del presidente del directorio de Zofri S.A., Luis Alberto Simián; y el gerente de la empresa, Eugenio Cortés.

En la ocasión, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, agradeció el aporte del sistema franco, así como también la rapidez con que respondieron a la solicitud realizada por el Gobierno, representado por la intendente regional Luz Ebensperger, por cuanto “es un ayuda concreta y muy necesaria, que permitirá resolver una necesidad de quienes han visto afectado su cotidiano vivir producto de la caída de nieve, lluvias, viento y bajas temperaturas; y ante lo cual estos implementos les permitirán normalizar su quehacer cotidiano, resguardándose con ello de las condiciones climáticas en el altiplano ”.

Asimismo, Luis Alberto Simián, presidente del directorio de Zofri S.A. y en representación de los empresarios, señaló que para el sistema de zona franca es importante participar cuando existen necesidades de la población debido a las inclemencias del tiempo y catástrofes en general.

“Hoy el sistema se ha cuadrado con un aporte, a través de los empresarios de Zona Franca, para apoyar a las personas afectadas por el mal tiempo. Por lo tanto, cuando la autoridad requiere de apoyo, Zofri y el sistema en general con sus usuarios están dispuestos a cooperar en lo que sea necesario”.

A esta colaboración se sumó el aporte de BHP Billiton Pampa Norte, con la donación de antiparras, para resguardar la vista en la nieve, evitando con ello los dañinos rayos UV.

Ante ello, la seremi de Gobierno destacó el aporte desinteresado de las empresas, precisando que los implementos donados serán entregados prontamente por la autoridad regional.

Empresas

Ante la situación de emergencia vivida en la región, la seremi de Gobierno también agradeció la colaboración de las empresas mineras Teck Quebrada Blanca y Doña Inés de Collahuasi, las cuales apoyaron el despeje de caminos poniendo a disposición maquinarias para tal efecto.

“Sin duda, que el apoyo que nos brindaron fue valioso, ya que permitió resolver uno de los puntos críticos de la emergencia, como el tema de la ruta Huara-Colchane, para ir al rescate de las personas atrapadas. También fue importante el trabajo mancomunado de las distintas reparticiones de Gobierno, Carabineros, Ejército y municipios; para entregar soluciones concretas y responder proactivamente a las necesidades de la comunidad regional y brindar apoyo a quienes más lo necesitan”.