viernes, 1 de julio de 2011

Sotomayor y Silva se van a jugar con las estrellas


El Directorio de la Comisión Nacional de Fútbol Joven de la ANFP decidió realizar por segundo año consecutivo el partido de la categoría sub 15 denominado ‘El Juego de Las Estrellas’, un duelo al que fueron citados los mejores 42 exponentes de todo el país. Entre los 21 representantes de la zona norte asoman dos iquiqueños: el portero Luis Sotomayor y el defensa central Luis Silva.

“Se trata de una nominación que tiene por objeto motivar y distinguir a los mejores jugadores en competencia de cada zona, quienes entrenarán en Quilín y tendrán la oportunidad de jugar y ser observados por los técnicos de la selección nacional, los que a su vez, podrían optar por ellos a la hora de conformar el equipo que participará en el próximo Sudamericano”, sostuvo el gerente del Fútbol Joven del Club Deportes Iquique, Jorge Venegas, quien no disimuló su alegría por el reconocimiento.

“Son muchachos muy buenos que justamente reciben un premio proporcional a los esfuerzos realizados en beneficio personal y del equipo que dirige Erick Guerrero, ya que como recordarán, la Sub 15 de Iquique terminó este primer semestre entre los mejores cuatro equipos del torneo nacional”, señaló el ex portero de Municipal Iquique, el mismo que ahora espera que este tipo de incentivos puedan influir positivamente en sus compañeros directos y en los otros miembros de las series menores.

“Además de otorgarnos satisfacción, este premio a la constancia y dedicación de los muchachos nos insta a seguir trabajando para mejorar en todos aquellos aspectos relacionados con la formación integral de los más de 120 jugadores que conforman la rama cadete; para que en un futuro próximo, no sean dos, sino cuatro, seis o diez los representantes locales que tengan la oportunidad de convertirse en jugadores de alto rendimiento y defender al primer equipo o una selección. Al menos ese es nuestro compromiso, pues no queremos que se nos escape ningún talento más”, concluyó Venegas.

A la capital

Los nominados, que serán dirigidos por los técnicos Santiago Pizarro de Santiago Wanderers y José Díaz de Universidad de Chile, deberán presentarse el lunes 11 de julio a contar de las 10:00 horas en el Complejo Deportivo de Quilín.

Los entrenamientos están programados para el martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que el encuentro decisivo se fijó para el sábado 16 de julio.

El resto de los convocados son el arquero Miguel Vargas (U. Católica), los defensas Sebastián Vega (Audax Italiano), Sebastián Massu (S. Wanderers), Simón Loo (San Luis), Giordano Cisternas (Everton) y Josué Nuñez (U. Católica), los volantes Kevin Medel (U. Católica), Dino Agote (U. Catolica), Cesar Filun (U. de Chile), Yerko Muñoz (S. Wanderers), Osvaldo Sáez (Cobreloa) y Matías Fernandez (Cobreloa), además de los delanteros Ian Leal (U. de Chile), Sebastián Gómez (U. de Chile), Felipe Brito (Audax Italiano), Javier González (Audax Italiano), Javier Faúndez (Everton), Víctor Quiñones (San Luis) y Martín Arenas (S. Wanderers).