viernes, 11 de agosto de 2017

Comité Olímpico Internacional nomina a Neven Ilic como uno de los candidatos para ser miembro

A través de un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Internacional informó de los nueve candidatos para ser elegidos miembros COI. Entre ellos, el actual Presidente del COCH y ODEPA, Neven Ilic. Todo se define en Lima en septiembre. 

Ser Miembro COI es sin dudas, la máxima distinción que puede recibir una persona en el mundo deportivo. Es un reconocimiento al trabajo, a la pasión, y al importante rol que juega en la sociedad actual, cada uno de quienes componen este selecto grupo elegido por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional.

En el mundo hay en la actualidad 95 miembros COI y 40 miembros honorarios, y su objetivo principal es representar y promover los intereses del COI y del Movimiento Olímpico en sus países y en las organizaciones en los que ellos se desempeñan.

El 2016, 13 personas fueron elegidas con tan importante reconocimiento, entre ellas la destacada ex atleta rusa, Yelena Isinbayeva.

Este viernes, el COI informó al mundo, los nueve candidatos nominados para ser Miembro COI este 2017, entre ellos el actual Presidente del COCH y de  la Organización Deportiva  Panamericana, Neven Ilic.  

“Estoy muy contento, muy orgulloso de esta gran noticia para mi país y para el Comité Olímpico de Chile. Creo que es un reconocimiento de un trabajo que hemos hecho durante doce años, en la cual hemos demostrado que el deporte chileno crece y que el deporte chileno mejora”, señaló el Presidente del COCH Neven Ilic, tras enterarse de la noticia.

“Yo desde mi punto de vista creo que el Movimiento Olímpico es una de las organizaciones más importantes en este mundo. Creo que el deporte es lo más grande que le puede pasar a la sociedad y estoy orgulloso de poder servir en esa misión”, concluyó Ilic.

Sólo 7 chilenos han tenido el honor de ser miembro COI en la historia del Movimiento Olímpico: Óscar N. García Guerra (entre 1911 y 1914), Carlos Silva Vildósola (1919-1921), Jorge Matte Gormaz (1923-1939), Alfredo Ewing Acuña (1929 y 1933), Enrique Barboza Baeza (1948 y 1952), Alejandro Rivera Bascur (1955 y 1985) y Sergio Santander Fantini (1992-1999).

De resultar elegido, Neven Ilic sería el octavo chileno en recibir este gran reconocimiento del Comité Olímpico Internacional, y completaría un año extraordinario en su carrera como dirigente deportivo, tras haber ganado en abril, la elección para Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

La elección será en la próxima sesión del Comité Olímpico Internacional en Lima entre el 13 y el 16 de septiembre.