lunes, 7 de agosto de 2017

ZOFRI S.A. genera acciones preventivas en Recinto Amurallado

La administración de la Zona Franca de Iquique, con motivo del incidente puntual que afectó las instalaciones de un usuario en el Recinto Amurallado recientemente, comunicó una serie de acciones para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de quienes operan en el sistema franco.

Así lo confirmaron desde la Gerencia de Operaciones de ZOFRI S.A., quienes señalaron que “está previsto generar un plan de revisión de las instalaciones de seguridad y estructurales a los galpones del recinto, así como también promover aspectos preventivos para contribuir a una cultura segura en ZOFRI”.

Asimismo, y en cuanto al galpón afectado la semana pasada -en donde cedió la base de un segundo piso sin causar daños ni lesionados- la administración señaló que “se solicitaron medidas correctivas y/o preventivas al usuario, tales como la revisión de la estructura de la edificación de la instalación, mediante la emisión de un informe estructural. Igualmente se solicitó la presentación de un proyecto estructural para reparaciones y mejoras de la estructura, y la presentación de un proyecto eléctrico de la edificación”; puntualizaron desde ZOFRI S.A.