lunes, 18 de julio de 2011

Autoridades valoran desafíos que conlleva cambio de gabinete


Tras la concreción del cambio de gabinete y la asunción de los ministros en sus nuevos cargos, la intendente regional Luz Ebensperger valoró los alcances que conlleva en sí este segundo cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a los nuevos desafíos que asume el gobierno en post de cumplir las metas, compromisos y desafíos impuestos por el mandatario al asumir la conducción del país.

En ese sentido, y haciendo eco de las palabras del Presidente, Ebensperger precisó que aun cuando existe un largo camino por recorrer y con ello cumplir con los objetivos trazados en temas de interés para cada uno de los chilenos y chilenas; existe el compromiso para enfrentar los desafíos que, al alero de este nuevo gabinete, permitirán alcanzar las metas.

“Quiero destacar lo señalado por el Presidente en cuanto a que estamos siendo un Gobierno evaluado por una comunidad cada vez más empoderada de los temas. Somos un Gobierno que escucha, que actúa responsablemente y siempre pensando en el bienestar de Chile y de su gente”.

En ese sentido, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, respaldó las palabras de la intendente regional, indicando que si bien el cambio de gabinete era una señal que se veía venir, “es una decisión que ha tomado el Presidente de la República en base a todos los antecedentes que tiene a la mano, y haciéndose cargo de lo que la ciudadanía está manifestándole”.

Al respecto, acotó que en esta nueva línea que se busca imprimir al Gobierno, “la idea es darle mayor participación a la ciudadanía y hacernos cargo de una mayor igualdad. Es por ello que este nuevo gabinete, que es más político, permitirá fortalecer la institucionalidad del Gobierno, y todas las autoridades –que son cargos de confianza- debemos cumplir objetivos; y nuestros superiores tienen que dar vueltas de timón y hacer los cambios necesarios si así lo estiman”.

En relación a posibles cambios en el Gobierno Regional, la intendente Luz Ebensperger puntualizó que “quienes dependemos de la confianza del Presidente Sebastián Piñera estaremos en nuestros cargos hasta que se mantenga dicha confianza. Hasta el momento sólo pienso y trabajo por Tarapacá, donde me encuentro muy a gusto”.