miércoles, 6 de julio de 2011

Carabineros resguarda poblados del interior


Un gran trabajo está desplegando Carabineros para enfrentar el frente de mal tiempo que está afectando la Primera Región de Tarapacá, ocasionando lluvias, nieve, tormentas de arena y bajas temperaturas poco habituales en esta zona.

Tales eventos climáticos han provocado inconvenientes en las rutas de la región, dejando carreteras intransitables y poblados aislados, situación que ha llevado a Carabineros de la Tenencia Ujina a realizar servicios especiales para poder socorrer a la comunidad, como fiscalizaciones y controles de tránsito para evitar accidentes en las carreteras o patrullajes por el sector fronterizo para verificar que no existan personas extraviadas o atrapadas.

El Jefe de la Tenencia, Teniente Sergio Astroza Fuentes, manifestó que desde el lunes pasado, los funcionarios de este destacamento fronterizo, ubicado a 13 kilómetros de Bolivia, han reforzado sus labores e incrementado los patrullajes y fiscalizaciones en la ruta ya que producto de la nieve caída en la zona, la ruta A-687 quedó intransitable.

“Esta situación dejó en un principio a 46 personas aisladas en la carretera, las que mientras esperaban a las máquinas que despejaran la ruta, fueron auxiliados y tranquilizados por los Carabineros quienes primero llegamos al lugar”, manifestó el Teniente Astroza.

Además el Jefe de la tenencia Ujina señaló que estos servicios se han mantenido a lo largo de esta semana, entregando recomendaciones e indicaciones a los conductores que transitan por el sector para que no se expongan a accidentes de tránsito.