miércoles, 6 de julio de 2011

Mineros de Collahuasi aislados por frente de nieve

La minera Inés de Collahuasi, el tercer mayor yacimiento de cobre del mundo, trabaja bajo un plan de contigencia luego que el atípico frente de nieve y lluvia mantiene aislado a miles de trabajadores cerca de Iquique.

"El plan de contingencia está todavía en la alerta dos, que es el paro total y sólo queda una que otra cuadrilla de emergencia para mantener los caminos abiertos por alguna emergencia mayor", dijo a agencias internacionales el presidente del sindicato Manuel Muñoz.

La gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Bernardita Fernández, explicó que personal de emergencias ha trabajado en la zona para despejar los caminos.

Las autoridades de la compañía minera han confirmado que más de 2 mil 500 operarios se encuentran aislados en la faena minera.

Sin embargo, todos están en perfectas condiciones, pues tienen a mano alimentación, atención médica y abrigo acorde a las condiciones metereológicas que podría extenderse por algunos días.

La Oficina Regional de Emergencia de Iquique anunicó que enviarán una barredora de nieve hasta la zona para despejar el camino y que los trabajadores puedan ser evacuados desde la faena minera.