viernes, 1 de julio de 2011

Carabineros y Armada resguardarán seguridad del borde costero


Carabineros y la Armada resguardarán la seguridad del borde costero de la ciudad de Iquique, en un trabajo en conjunto que busca evitar la ocurrencia de delitos en ese sector. Así lo anunció el Intendente (s) Felipe Rojas en plena Playa Cavancha, donde detalló los objetivos de este proceso de fiscalización que se extenderá desde El Marinero Desconocido hasta Playa Huayquique.

“La intención de ambas instituciones es iniciar un operativo en el borde costero con todas las circunstancias que ocurren los fines de semana, sobretodo en la noche en donde el consumo de alcohol y de drogas puede ocasionar situaciones delictivas”, explicó Rojas Andrade.

Además, destacó la capacidad operativa y el equipamiento que, entre ambas instituciones, trabajará por obtener resultados positivos en este proceso. “El deseo del gobierno es utilizar todos los medios necesarios para combatir todas las situaciones delictuales, en este caso, las que ocurren en el borde costero sobre todo en nuestra ciudad de Iquique”.

Sobre la forma en que carabineros enfrentará esta fiscalización, el Prefecto de Iquique, Coronel Christian Letelier Ramírez, señaló que existe un calendario de actividades planificado junto con la Armada. “El incremento (del patrullaje) será el jueves, viernes y sábado que son los días de mayor flujo de personas al borde costero y se verán beneficiados aquellos que quieran pasar una jornada tranquila, con la seguridad que carabineros estará presente para evitar cualquier ilícito”.

Destacó el hecho de la llegada de nueva dotación, “lo que nos permitirá abarcar plenamente los sectores costeros, más aún, con la colaboración de la Armada”.