viernes, 1 de julio de 2011

Entregan certificados a egresados programa Aprendices de Collahuasi


Conocimientos necesarios para insertarse al mundo laboral minero recibieron 78 jóvenes de las Primera y Segunda regiones que participaron en el programa Aprendices Collahuasi 2011.

Así fue destacado en la ceremonia de cierre del programa, realizada en el Hotel Prat y que contó con la presencia de los seremis de Minería, Trabajo, Economía y Educación, Roberto Varas, Marco Gómez, Néstor Jofré y Leonardo Galvez, respectivamente.

El programa Aprendices es un plan de Gobierno orientado a la formación y capacitación de jóvenes, con el objeto que los alumnos desarrollen las competencias laborales necesarias para su inserción en el mundo del trabajo. Collahuasi ve en esta iniciativa una forma concreta de ayudar al desarrollo de jóvenes de la Región y del Norte Grande, y, junto a ello, una oportunidad de preparar a quienes serán los futuros profesionales de la Compañía, así lo destacó Alfredo Maldonado, superintendente de Relaciones Laborales de la compañía minera, quien afirmó que “sentimos un orgullo al ver cómo la compañía cumple con compromiso asumido con la comunidad”.

Dado el trabajo que desarrolla Collahuasi y por la oportunidad de capacitación que entrega Collahuasi a los jóvenes de la zona norte, el director nacional de capacitación de Inacap, Fernando Loyola, entregó un reconocimiento a la minera por el camino solidario de capacitar y colaborar en la entrega de herramientas y conocimientos a los jóvenes.

También se entregó un reconocimiento a los maestros guías que forman parte del programa de capacitación en faena.

Programa

Los jóvenes egresados del programa recibimieron capacitación de las áreas mantención mina, operaciones mina, mantención plantas y lixiviación.

Los participantes provienen de Iquique, Pozo Almonte, Pica, Ollagüe, Alto Hospicio, Calama, Chiu Chiu, Camiña, Colchane, Huara, Huatacondo y Copiapó.

En representación de los alumnos Ximena Castro agradeció el respaldo entregado por Collahuasi y el Sence y valoró el esfuerzo que cada uno de loa participantes realizó para cumplir con el programa. “Contamos con conocimientos necesarios y depende de nosotros usarlos de la mejor manera”.

Asimismo la directora regional (s) del Sence, Ida Pantoja recordó que el programa Aprendices forma parte de la política de empleabilidad que el Sence lleva a cabo para la población juvenil.