sábado, 9 de julio de 2011

Colegios contribuyen con campaña de recolección de alimentos para personas en situación de calle


Con el objetivo de contribuir a la alimentación de 80 personas en situación de calle que durante este invierno se albergarán en dependencias de la Iglesia San Pablo, diversos colegios de la región se organizaron para reunir productos no perecibles, informó el Seremi de Educación, Leonardo Gálvez Castro.

En la campaña “Recolección de alimentos para albergues para personas en situación de calle” han participado hasta este jueves, 13 establecimientos: Colegio Inglés, Hispano Italiano, De la Costa, Huantajaya, Francisco Forgione, Irquiillariy, North College, Academia Iquique, Young School, Little College, Ñusta Kori, Obispo Labbé, Chipana, Paula Jaraquemada y María Reina.

Estos aportes se suman a los 300 sacos de dormir que se distribuyeron durante esta semana a las personas en situación de calle como parte de la Campaña de Invierno que organiza Mideplan.

Entre los diversos alimentos recolectados figuran: arroz, fideos, aceite, legumbres y enlatados como atún, arvejitas, salsa de tomates, etc.

El Seremi de Educación agradeció la colaboración de los alumnos, apoderados y equipos directivos de cada uno de los colegios y señaló que durante la próxima semana se unirán a esta campaña los Jardines Infantiles de la región.