En el marco de la fiesta religiosa de La Tirana, Conace Tarapacá aprovechó la oportunidad de repartir material con información preventiva a todos los visitantes que participan de saludar a La Chinita.
Encabezado por su Coordinador Regional, Claudio Jiménez, se orientó a los transeúntes de cómo celebrar esta festividad. Jiménez dialogaba con peatones venidos de distintos lados del norte, informándoles que la manera de celebrar a nuestra Virgen es con una actitud de vida sana, pues el respeto hacia a ella va de la mano con un comportamiento adecuado y lúcido.
De este modo Conace Tarapacá recorrió todas las calles del poblado y el material preventivo se seguirá entregando en los siguientes días, por medio de la cooperación intersectorial con la Municipalidad de Pozo Almonte.
“Es importante que en esta fiesta aprovechemos de comunicarle a la población el respeto que se merece La Virgen, acá rige la Ley Seca por esta semana, pero el fondo de todo es el comportamiento sano de cada visitante por obediencia a nuestra Chinita y también por uno mismo, y ese respeto debe ser constante en el año, y ese es nuestro mensaje de prevención”, destacó el Coordinador Regional.