jueves, 14 de julio de 2011

Inauguran muestra “Retrospectiva, una mirada en el tiempo” en Pica


“Retrospectiva, una mirada en el tiempo” es el nombre de la muestra de Ana María Sepúlveda, inaugurada recientemente en sala de arte Collahuasi de Pica.

La exposición está conformada por 19 obras, las cuales permiten conocer la trayectoria de la artista iquiqueña, quien explica que sus trabajos no están unidos por un tema central sino que corresponden a diversos momentos de su vida.

Cuenta que es primera vez que sus obras son exhibidas fuera de Iquique y que la llena de orgullo saber que es Pica el primer lugar que las recibe, esto porque dicha comuna representa para ella un espacio mágico, “le hice clases a mujeres de la zona lo que me llenó de muchas inquietudes al ver que ellas tienen muchas ganas de aprender, se que cuando vean mi trabajo podrán ver lo que ellas también pueden hacer”.

Fabián Cerda, encargado de la oficina de Pica Collahuasi, destacó que el espacio que se entrega forma parte de los lineamientos de Collahuasi, “de ser un aporte a la cultura y rescatando a artistas de la zona que se puedan proyectar”.

Asimismo Ana María Cohen, gestora cultural, destacó la evolución que ha registrado la sala de arte de Pica, “fue inaugurada en abril del 2010 y hasta la fecha se han realizado actividades de manera continua, además se tiene por delante un calendario completo, los resultados han sido mejor de los esperado”.

La muestra permanecerá hasta el 19 de agosto, la entrada es liberada.