sábado, 2 de julio de 2011

Cormudesi toma decisión de adelantar vacaciones en establecimientos educacionales

Después de largas reuniones que se extendieron entre el jueves pasado y durante la mañana de este sábado, la CORMUDESI resolvió solicitar a la autoridad educacional regional el adelantar las vacaciones para 4 planteles de los 7 establecimientos municipalizados tomados, estos son: Liceo Politécnico, Liceo Elena Duvauchelle, Liceo Bernardo O´Higgins y Liceo Luis Cruz Martínez. Estos planteles deberán recuperar clases perdidas las que se podrían extender hasta la primera quincena de enero, sin dejar de considerar que se arriesgan a repetir el año escolar por su continua inasistencia a clases.

Esta decisión, tras la negativa de los centros de alumnos de estos planteles de lograr un consenso respecto a la deposición de las movilizaciones para este lunes, con el fin de cerrar los semestres y así no afectar el calendario normal lectivo, a pesar de recibir un protocolo de acuerdo de parte de la autoridad de CORMUDESI.

En cuanto a los colegios que decidieron a través de sus centros de alumnos bajar la movilización, estos oficializaron junto al Secretario General de la CORMUDESI Ramón Pavez una carta compromiso donde se acuerda en conjunto resolver las situaciones por ellos planteada.

Uno de los últimos en normalizar las actividades fue el Liceo Comercial, recinto que tras una reunión con el representante de CORMUDESI decidieron llegar a un acuerdo.

Este plantel junto a la Escuela Artística, Placido Villarroel, Escuela Patricio Lynch y CEIA retornaran a sus clases normales este lunes 4 de julio para cerrar sus semestres y poder salir de vacaciones el 8 del mismo mes.