martes, 5 de julio de 2011

Decretan alerta roja para Provincia del Tamarugal

Luego de constatar en terreno las consecuencias del frente de mal tiempo que afectó a la Región de Tarapacá, el Comité Operativo de Emergencia que preside la Intendente Luz Ebensperger, decretó alerta roja para toda la Provincia del Tamarugal y alerta amarilla para la Provincia de Iquique.

El COE sesionó en Pozo Almonte, hasta donde llegaron los integrantes del Comité para evaluar y coordinar las acciones en las comunas más afectadas por las bajas temperaturas, la nieve y la tormenta de arena, que provocaron cortes de camino con el consecuente bloqueo del tránsito.

Al respecto, la Intendente anunció que las clases están suspendidas para las comunas de Pozo Almonte, Huara, Pica y Colchane durante la jornada de mañana, mientras que Iquique, Alto Hospicio y Camiña continúan con clases normales.

Además, de acuerdo a los últimos reportes de la ONEMI, el frente de mal tiempo debiera decaer entre hoy y mañana, pero se pronostican similares condiciones para el jueves y viernes.

Por otro lado, Ebensperger explicó que entre las prioridades se encuentra el proveer de equipo médico a la comuna de Colchane y sus alrededores para aquellos que lo necesiten, así como la entrega de equipamiento necesario en Huara, donde se ha establecido un albergue para los afectados por las condiciones climáticas. Agregó que la Dirección de Vialidad ya se encuentra trabajando para habilitar el tránsito en las rutas cortadas por la nieve.