miércoles, 13 de julio de 2011

Estudiantes llaman a marchar por la educación pública de calidad

Los dirigentes de la Confech que organizan la marcha convocada para mañana jueves por la Alameda, invitaron también a las familias y a la ciudadanía a sumarse a la movilización junto a los estudiantes, profesores y trabajadores.

En tanto, la intendencia autorizó la manifestación y determinó que el recorrido de la marcha debía ser por la Alameda, pero entre la USACh y la calle Almirante Barroso, al poniente de Plaza Los Héroes, sólo entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Por su lado, los estudiantes señalaron que esperarán un cambio de recorrido, pues la convocatoria realizada por ellos era a reunirse para marcha a partir de Plaza Italia.

En este sentido, la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, recordó que los ejes principales del Acuerdo Social por la Educación es poner “fin al lucro en todo el sistema educacional, la desmunicipalización sin privatización y avanzar hacia un sistema de educación pública de calidad y gratuita financiada por el Estado”.

La CUT, gremios de la salud, miembros de universidades privadas, trabajadores de las universidades y la Federación Nacional de Trabajadores del Cobre, entre otras agrupaciones, han confirmado su adhesión a la marcha.