sábado, 16 de julio de 2011

Fundación Integra y Carabineros realizan campaña “Niñas y Niños a Bordo”


Fundación INTEGRA y Carabineros de Chile permanentemente preocupados de la seguridad de los niños y niñas, lanzaron campaña de cuidado infantil y prevención de accidentes de tránsito.

“Niñas y Niños a Bordo”. Bajo este lema, Fundación Integra y Carabineros invitan a los automovilistas y a la comunidad en general a tomar los resguardos y las medidas de precaución necesaria, para evitar accidentes y disfrutar plenamente de las vacaciones.

La iniciativa comenzó en la garita de control de Carabineros en el acceso norte de la ciudad de Iquique, donde funcionarios de Fundación Integra encabezados por su Directora Regional Anny Nara Barraza, acompañados por Carabineros realizaron la distribución de volantes y la entrega de un adhesivo a todos los automovilistas que ayer fueron parte del éxodo masivo hacia la localidad de La Tirana.

El volante repartido en vísperas a la celebración de la Virgen del Carmen de La Tirana, contiene recomendaciones para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los niños y niñas, además de incentivar la asistencia a los jardines infantiles y salas cuna.

La Directora Regional de Fundación Integra, Anny Nara Barraza, junto con agradecer la disposición de Carabineros, destacó la iniciativa y manifestó que “los niños y niñas son nuestra responsabilidad siempre, como fundación hacemos un llamado a que disfrutemos a pleno las vacaciones, cuidando y protegiendo a nuestros hijos e hijas, tomando la precaución como una ocasión de aprendizaje para el desarrollo de nuestros menores”.

Por otra parte, señaló que Fundación Integra posee un servicio gratuito llamado Fonoinfancia que consta de un servicio de atención telefónica con un equipo multidisciplinario de profesionales que orientarán al usuario, respecto al cuidado, crianza y desarrollo de nuestros hijos, como también se podrán denunciar los abusos cometidos contra niños y niñas.