sábado, 16 de julio de 2011

Primera Dama viajó hasta La Tirana para participar en la misa de la Virgen del Carmen


Primera Dama viajó hasta la región de Tarapacá para participar en la misa que se celebró en el Santuario de La Tirana, en el día de la Virgen del Carmen, patrona de Chile. Además de la Eucaristía, la Primera Dama recorrió las calles viendo distintos bailes y como camarera participó en el acto de “vestir a la Virgen”.

Con una Eucaristía presidida por el obispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes, se celebró en la comuna de Pozo Almonte, una de las festividades religiosas más importantes de Chile, la fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana.

Como camarera de la Virgen del Carmen, uno de los sueños de Cecilia Morel era participar en este evento. El año pasado no fue posible por la enfermedad de su padre, pero este año pudo asistir y presenciar el fervor de los 250 mil asistentes.

Luego de la ceremonia, la Primera Dama recorrió las calles para presenciar los diversos grupos que presentan sus bailes y representaciones. Durante toda la fiesta se presentan 220 bailes, de diversos coloridos y estilos.

“Es emocionante ver el fervor de los nortinos, apreciar su fuerte identidad cultural, su devoción por la Virgen del Carmen y su oración por construir un país mejor”, expresó Cecilia Morel.

El obispo durante la misa, pidió a la Virgen del Carmen, que como patrona de Chile, nos ayudara a consolidar la unión del país y a trabajar juntos por el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo. En este sentido, la Primera Dama, se unió a esas oraciones y destacó que “el objetivo del Gobierno es lograr una igualdad de oportunidades y construir una sociedad justa y equitativa, es por eso que era importante reforzar la unidad y el diálogo, que son la única forma de crecer como país”.

La Primera Dama tuvo además el privilegio de “vestir a la Virgen del Carmen”, una facultad que está reservada para sus camareras, acto que se realizó junto al obispo de Iquique en el Santuario de La Tirana.