martes, 12 de julio de 2011

Proceso de Inscripción de la PSU vence el 29 de julio

El viernes 29 de julio vence el plazo para inscribirse en el proceso PSU, informó el Seremi de Educación, Leonardo Gálvez.

La autoridad dijo que los interesados deben hacerlo en el Portal del Estudiante en la dirección www.demre.cl. “Para inscribirse deben ingresar los antecedentes solicitados en dicho portal, como sede de rendición, pruebas opcionales a rendir, correo electrónico, entre otros”.

Se refirió también al acuerdo del Consejo de Rectores (CRUCH) del año 2010 que permite a los estudiantes utilizar su puntaje PSU para postular al actual proceso de admisión a la Educación Superior o al siguiente periodo de postulación.

Y agregó también que están abiertas hasta el 29 de julio, las postulaciones de la Beca Junaeb para rendir la PSU, subsidio estatal que financia el valor total de la Prueba de Selección Universitaria.

Gálvez recordó que la PSU se rinde el 28 y 29 de noviembre y que en el último proceso de la Prueba de Selección Universitaria, la Región de Tarapacá obtuvo 5 puntajes nacionales en Matemática por ello instó a los estudiantes de la zona a continuar con este nivel.

Para mayores informaciones consultar en www.demre.cl o en el teléfono de la Mesa de Ayuda (2) 9783806.