viernes, 15 de julio de 2011

Rinden homenaje a Francisco de la Puente en sala de arte Casa Collahuasi


Un homenaje póstumo a Francisco De la Puente, que falleció en agosto del año pasado, realizó el pintor Andrés Vio en la inauguración de la exposición del mes de julio en la sala de arte Casa Collahuasi, ubicada en paseo Baquedano 930.

La muestra denominada “Vio/ De La Puente” contiene trabajos de ambos artistas, y es que la exposición fue determinada a inicios del año pasado con la participación de los 2 artistas y tras el fallecimiento de Francisco De la Puente, se determinó continuar con lo acordado manteniendo la presencia de De La Puente a través de su obra.

Según explicó Mauricio Acuña, gerente (s) de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, es el primer homenaje póstumo que se realiza al artista, situación que tiene mayor significado en Iquique y en la sala de arte Collahuasi, considerando que en pleno paseo Baquedano, frente a la galería, se encuentran las dos esculturas de sal echas por De la Puente.

Artistas

Francisco de la Puente destacó por el uso de cuerdas en óleos, collages y esculturas, a las que solía sumar maderas, telas, alambres y piedras.

Los trabajos de Andrés Vio incorpora el papel de diario como material básico en sus obras, aprovechando sus cualidades plásticas.

“La exposiciones se acordó hace 2 años y DE la Puente falleció hace uno año …decidí continuar porque para Pancho era importante exponer en regiones”, explicó Vio, quien también realizó en un Iquique un taller "desarrollo de la creatividad y producción".

La exposición permanecerá hasta el 6 de agosto, los horarios son de lunes a viernes de 10 a 14 y 15 a 19 horas; sábado de 11 a 14 horas.