miércoles, 13 de julio de 2011

Vence plazo para postular a concurso de investigación más desarrollo de Corfo: “I + D“


El próximo viernes 15 de julio vence el plazo para la postulación al nuevo programa “I + D Aplicada de Innova de Chile, que se orienta a la promoción de la investigación para generar tecnologías, y de esta forma resolver problemas o desafíos de sectores de la economía, con un fuerte enfoque hacia el mercado.

La iniciativa está orientada a universidades locales, empresarios e innovadores de distintas entidades, a quienes se dispuso de cuatro líneas de apoyo, concluyendo tres de ellas esta semana. Estas son “Perfil I + D Aplicada”, “Proyecto I + D Aplicada”, y “Empaquetamiento y transferencia”. Se mantiene con ventanilla abierta la línea “Valorización y protección PI”, cuyos antecedentes pueden ser consultados en las oficinas de Corfo. Esta última financia hasta el 80 por ciento de los proyectos con un tope de 15 millones de pesos y un plazo de ejecución de doce meses.

Los condiciones de las líneas que concluyen este viernes, son las siguientes:

-“Perfil I + D Aplicada”, beneficio del 80 por ciento del proyecto, con máximo de 20 millones de pesos, en un plazo de seis meses.
-“Proyecto I + D Aplicada”, beneficio de 80 por ciento, con máximo de 180 millones de pesos, en un plazo de 36 meses.
-“Empaquetamiento de transferencia”, beneficio entre un 60 y 70 por ciento, con tope de 160 millones de pesos, en un plazo de 24 meses.

Beneficio Tributario

Asimismo, el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, informó que los postulantes tienen derecho a un beneficio tributario de un 35 por ciento con un tope hasta 5.000 unidades de fomento. “Esta posibilidad abre oportunidades a las empresas de la región para ser realmente competitivas, al permitirles reducir su costo de innovar y emprender nuevos proyectos y modelos de negocios”, explicó la autoridad.

El programa “ I + D “ se enmarca en la investigación que implican nuevos conocimientos en el ámbito científico tecnológico; y en el desarrollo, término que se refiere a trabajos sistemáticos, que aprovechan los conocimientos obtenidos de la investigación. Por ejemplo, la producción de nuevos materiales o productos; la puesta en marcha de nuevos procesos o sistemas; o el mejoramiento sustancial de los ya existentes.