miércoles, 13 de julio de 2011

BHP Billiton Pampa Norte presentó logros en producción y seguridad


La producción obtenida, las oportunidades de crecimiento y los logros en materia de seguridad laboral fueron los aspectos más destacados por el Presidente de BHP Billiton Pampa Norte, Lucas Dow en la ceremonia de entrega del segundo Informe de Sustentabilidad (año 2010) de esta unidad de negocios que agrupa a las compañías mineras Cerro Colorado de Iquique y Spence de Antofagasta.

El evento, realizado en dependencias del edifico corporativo de la compañía contó con la presencia del Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas y el seremi del Trabajo, Marcos Gómez entre otras autoridades.

En su exposición, Lucas Dow explicó que durante el 2010 Cerro Colorado alcanzó una producción total de 88.947 toneladas de cobre de alta pureza, a los que se sumaron las 178.106 toneladas producidas por Spence.

Asimismo, compartió los bajos índices de accidentabilidad y enfermedades profesionales existentes en la unidad de negocios y las mejoras implementadas en los procesos de reporte e investigación de incidentes. “Para nosotros, las personas siempre estarán antes que la producción o las ganancias” declaró Dow.

Transparencia

Felipe Rojas, Gobernador de Iquique, aseguró que “son pocas empresas en Chile las que reportan a la comunidad su gestión y el hecho de que BHP Billiton Pampa Norte lo haga habla muy bien de su compromiso con la verdad”.

Una opinión similar expresó el director regional de la Corporación de Fomento, Alfredo Montiglio, quien aseguró que “cada reporte que se entrega abre nuevas oportunidades de mejoramiento y no me cabe duda que BHP Billiton Pampa Norte perfeccionará aún más su informe”.

En tanto, Wilfredo Bacian, representante del poblado de Quipisca expresó su deseo de que en los siguientes Informes de Sustentabilidad se incluya un capítulo con todos los proyectos de las comunidades vecinas a la faena de Cerro Colorado.

Economista

En la ceremonia de entrega del Informe de Sustentabilidad, la economista chilena Andrea Tokman, analizó el papel de la minería en Chile como principal fuente económica y productiva del país.

Además, se refirió a las oportunidades de crecimiento y desarrollo que tiene BHP Billiton Pampa Norte y al compromiso social asumido con la comunidad, desde la entrega de su primer informe.