sábado, 9 de julio de 2011

VI División de Ejército homenajeó a los Héroes de La Concepción


Previo a la ceremonia principal de Juramento a la Bandera, la VI División de Ejército llevó a cabo una sentida ceremonia en homenaje a los Héroes de la Batalla de La Concepción.

La ceremonia se inició con los honores de reglamento al Jefe de Estado Mayor de la VI División de Ejército, Coronel Claudio Toledo, autoridad que presidió la ceremonia, siendo acompañado por oficiales superiores de Estado Mayor de esta jefatura, oficiales y suboficiales.

A ello se sumo la invitación a las delegaciones de los círculos de oficiales, suboficiales y agrupaciones simbólicas de las Fuerzas Armadas.

El acto conmemorativo recordó aquel 9 y 10 de julio de 1882, cuando un puñado de soldados de la 4ª Compañía del Chacabuco (6° de Línea), se vieron atacados por fuerzas superiores en el poblado de La Concepción, en la sierra del Perú.

En la alocución, que estuvo a cargo del Mayor Germán Meyer Parra, se recordó a los héroes de La Concepción, resaltándose la entrega y espíritu de estos muchachos -de entre 15 y 24 años- quienes olvidando los intereses personales, defendieron con su vida el pabellón nacional; condición que los honra en la principal ceremonia del soldado con su Patria, como es el Juramento a la Bandera.

El acto finalizó con la entrega de ofrendas florales, a los pies del Monumento del Capitán Ignacio Carrera Pinto y del Subteniente Luis Cruz Martínez, de manos del Jefe de Estado Mayor de la VI División de Ejército, Claudio Toledo y el Teniente Coronel Hugo Tejos. Se sumaron las directivas del Círculo de Oficiales en Retiro “Eleuterio Ramírez”; el Círculo de Suboficiales Mayores del Ejército “Cirsome”; el Círculo de Suboficiales Mayores “Tarapacá”, el Círculo de Amigos del Ejército, el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Carabineros en Retiro “Alfredo Rojas González”.