
Intenso trabajo desarrollan las internas que integran el taller laboral del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, producto que mantienen una alta producción en la confección de chaquetas y uniforme para las internas que laboran en la fábrica de Chumbeques y atención del casino de la unidad.
Así lo dio a conocer la monitora de costura, Ilda López Garrido, quien está encargada de guiar y entregar los conocimientos a las internas que tienen el beneficio de permanecer en dicho taller.
En la actualidad, a parte de los pedidos de confección de carteras, tipo morrales para jovencitas, mantienen el trabajo de pedidos de buzos y confección de ropa de diferentes modelos y tallas, a solicitud de un empresario iquiqueño que determinó encargar la fabricación de las prendas para damas.
Paralelamente las integrantes del taller laboral, están dedicadas a la confección de uniformes para el grupo de trabajadoras que está destinada en la sección panadería, las cuales contienen el distintivo de la unidad y al módulo que pertenecen.
La Vigilante 2, María Jara Fuentes, encargada del taller laboral, puntualizó que en fecha próxima se abrirá el local de exhibición de la mercadería, el que está ubicado en el frontis de la unidad, por calle Estación, donde la producción del Taller Laboral, se expondrá al público para su comercialización, cuyo beneficio, redunda para las propias internas.