viernes, 8 de julio de 2011

Ballet de Santiago se presentará en Iquique con exitosa obra “33 Horas Bar”


El Gimnasio Casa del Deportista de Iquique será el escenario escogido para la presentación del Ballet del Teatro Municipal de Santiago con el montaje “33 Horas Bar”, del destacado coreógrafo chileno Eduardo Yedro, actividad que será totalmente gratuita y abierta a la comunidad el próximo 12 de julio a las 20 horas.

El espectáculo llegará a Tarapacá gracias al Convenio existente entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago y luego de presentarse en Iquique se trasladará el 15 de julio al Gimnasio Polideportivo Centenario de Antofagasta.

El montaje conjuga danza clásica y la música popular, el famoso grupo chileno “Los Tres”, banda que prestó su música para la creación de este ballet que se desarrolla en un bar de Valparaíso.

El Ballet de Santiago cuenta con la dirección artística de Marcia Haydée. La escenografía y vestuario son de Pablo Núñez; la iluminación, de Alberto García Alegre. El ballet será acompañado por el destacado pianista Patricio Meneses.

Las entradas para este evento estarán a disposición desde el 7 al 11 de julio para quienes deseen asistir en distintos puntos de retiro, como son el Teatro Municipal, ubicado en Thompson con Baquedano y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en Pedro Aguirre Cerda N° 2036. La obra sólo se presentará en la Casa del Deportista y para quienes deseen asistir desde Alto Hospicio, habrá entradas en el Centro Cultural de esa comuna ubicado en calle Los Tamarugos N° 3031.