viernes, 8 de julio de 2011

Posta de La Tirana ya extendió su atención a fieles


Con equipo reforzado y con funcionamiento extendido inició la atención el centro de salud especialmente dispuesto para la atención de pacientes durante los días que se extienda la festividad religiosa de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana.

El dispositivo, que atenderá a los devotos durante las 24 horas del día, recibió hoy implementación, insumos, medicamentos y equipamiento para su óptimo funcionamiento durante estos días donde se espera un incremento importante en la atención.

La directora del Servicio de Salud Iquique, doctora Adriana Tapia se constituyó en la unidad para corroborar la implementación del dispositivo y conversar con el personal que reforzará la atención de pacientes.

“Queríamos estar seguros que el dispositivo contaba con todo lo necesario, tanto para los pacientes como para la dotación que deberá realizar sus turnos durante la fiesta”, apuntó la facultativa quien agregó que “la red asistencial se encuentra totalmente preparada para enfrentar la demanda asistencial”

precisó además, que la red de salud está atenta al comportamiento de la demanda asistencial y que de ser necesario se reforzará aún más, “no obstante la planificación la realizamos en función de la experiencia de haber implementado esto en años anteriores”.

Asimismo la autoridad realizó un llamado a tomar medidas de prevención para evitar acudir al centro de salud. “Hay que evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse frecuentemente las manos, evitar aglomeraciones, ventilar diariamente los ambientes y algo muy importante, no olvidar traer sus medicamentos”.

Asimismo, recordó que a partir de la próxima semana la atención se trasladará al hospital de campaña, instalación que recibirá un nuevo refuerzo de personal. “Hay que tener presente que estos son centros de atención básicos por eso el llamado es a su correcta utilización”.